Campaña "No al cambio de libros de texto"

  • Publicado el: 12 November 2014
  • Por: admin

La implantación de los nuevos programas de estudios en los cursos 1º, 3º, 5º de primaria y la Formación Profesional Básica en secundaria para el próximo curso 2014-15, supondrá un gasto adicional para el maltrecho presupuesto familiar, en tanto que no podamos recurrir a los bancos de libros que muchas AMPAS tenemos organizados, sin ayuda alguna de la administración educativa.

Ya se ha anunciado que esos cambios obligarán a sustituir los libros de texto actuales por otros nuevos, y las familias tendrán que asumir por esa causa un considerable aumento de costes del material escolar.

Las organizaciones representativas de la Comunidad Educativa, agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública proponemos que, antes de que se inicie el proceso de revisión de libros por los claustros, todos los Consejos escolares debatan este tema y aprueben resoluciones por las cuales el centro se comprometa a adoptar soluciones que eviten dichos cambios; y ha difundido un modelo de texto para esa resolución.

Para llevar a cabo la campaña “no al cambio de libros de texto” adjuntamos:

- Cartel para que sea puesto en los tablones de anuncios de los centros.

- Octavilla para repartir entre los padres/madres del centro.

- Modelo de petición de Consejo Escolar extraordinario, si tenéis algún Consejo escolar cercano podéis incluir el punto en el orden del día.

- Modelo de resolución del Consejo escolar rechazando el cambio de libros de texto, que el centro deberá registrar en la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.